viernes, 7 de mayo de 2010

QUINTO FINAL- 5º

QUINTO FINAL- 5º (Pinocho el astuto)
El «sugeridor», que se cansaba inventando nuevas mentiras, le pedía un aumento de sueldo. Pero él siempre encontraba una excusa para negárselo. La cosa terminó en que el «sugeridor» empezó a odiar a Pinocho. Pero él siguió escribiendo como sino le pasara nada. Y al final de una hoja escribió:
El autor de todas estas mentiras es Luigi Magnoly
Las mentiras no terminaron ahí. Pinocho, que en su vida había leído un libro, pensó que era una mentira más, y la registró en la cabeza para soltársela al primero que llegara. Así fue como por primera vez en su vida, dijo la verdad. Y nada más decirla, toda la leña producida por sus mentiras se convirtió en polvo, y todas sus riquezas volaron como si se las hubiera llevado el viento y, Pinocho se encontró pobre, en su vieja casa sin muebles.
Pero un buen hombre que pasó por su casa y miró por la ventana vio que Pinocho no tenía nada. El hombre le preguntó qué le había pasado. Pinocho se lo contó todo y el hombre le dio dinero para que se comprara muebles y cosas. Pero ha cambio no tenía que volver a decir más mentiras.
Pinocho no volvió a ser mentiroso. Al final "el sugeridor" tuvo mucho dinero.
Autores: Roberto, Fran, Enrique y alba P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario